Mensajeros de Paz Etapas de Formación

Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera, y a donde Dios quiera

El tiempo de Postulantado es la etapa preliminar que consiste en el conocimiento recíproco entre el interesado y la Comunidad. Esta etapa tiene una duración de 9 meses. El postulante tiene la oportunidad de compartir los espacios de comunidad, de oración y de trabajo realizando un crecimiento espiritual y humano. Esto se propicia por medio de la convivencia con los demás Hermanos y es dirigido por el maestro encargado de su etapa formativa.

Esta etapa de la formación es de una profunda experiencia de vida comunitaria, oración contemplativa y reflexión. Es un período en el cual el novicio conoce mejor la propia vocación Divina, los votos y particularmente el carisma de la Comunidad. La duración del noviciado es entre uno y dos años, uno de los cuales es el año canónico, y el otro se da dependiendo de un cado particular por voluntad del superior y su consejo. El Hno. César de la Divina Misericordia, el Hno. Leonel del Divino Niño Jesús y el Hno. José de Jesús crucificado, comenzaron su etapa de noviciado el 12 de diciembre de 2016 y se prolongará hasta el 12 de diciembre del año 2017.

Durante este período los responsables de la formación ayudan al Hermano a profundizar su conocimiento y práctica de la vida, del carisma y de la misión de la Comunidad. Por la profesión temporal el MENSAJERO DE PAZ, se obliga a la observancia de los consejos evangélicos (castidad, obediencia y pobreza) por un año. La profesión temporal puede ser renovada hasta por seis años.

Profesos: Hno. Ricardo del Sagrado Corazón de Jesús, MdP., Hno. Cristian de San Francisco, MdP., Hno. Adrián de Santa María Rosa Mística, MdP., Hno. Eduardo de San José, MdP., Hno. Jeffer de Nuestra Señora de Guadalupe, MdP. y Hno. Alex de la Sagrada Familia, MdP.

Por la profesión perpetua el alma religiosa llega por gracia de Dios a vivir un nuevo y definitivo paso en su vida espiritual, en el cual se une más íntimamente a su Divino Esposo.

Profesos perpetuos: Hno. Wilson Alberto de la Sagrada Eucaristía, Mdp. Hno. Padre Juan Ignacio de la Cruz, MdP. y Hno. Estiven de María, MdP.

Los MENSAJEROS DE PAZ continuaran diligentemente su formación espiritual, doctrinal y práctica durante toda la vida..
-->

Copyright © velforsys 2016